La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) adjudicará mañana la buena pro para la construcción del puerto General San Martín de Pisco, cuya inversión se estima en US$ 102 millones,.
Son cuatro los consorcios calificados para el proceso. Se trata de APM Terminals Pisco; el consorcio Paracas; el consorcio Terminales Portuarios Andinos Pisco y la empresa Trabajos Marítimos (Tramarsa).
El último jueves, estos consorcios cumplieron con presentar sus propuestas técnicas y económicas, las cuales serán analizadas mañana para definir quién se quedará a cargo de la obra.
[ Así será el puerto General San Martín en Pisco. ]
Al respecto, la semana pasada, el jefe del Comité ProIntegración de ProInversión, Carlos Puga, señaló que el ganador de la concesión será la empresa que ofrezca las menores tarifas para los usuarios.
“El factor de competencia en el puerto de Pisco es quien ofrezca la menor tarifa y además ofrezca las mayores inversiones complementarias”, dijo.
En el evento de mañana participarán el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, y el director ejecutivo de ProInversión, Javier Illescas.