Macro Región Centro: Infraestructura de salud es deficiente para 6.09 millones de habitantes

Entre los establecimientos de salud públicos, la mayor parte corresponde a los gobiernos regionales y EsSalud, mientras que las instituciones privadas tienen 896 establecimientos.

Entre los establecimientos de salud públicos en Macro Región Centro, la mayoría corresponde a los gobiernos regionales y EsSalud
Entre los establecimientos de salud públicos en Macro Región Centro, la mayoría corresponde a los gobiernos regionales y EsSalud

En la actualidad, la Macro Región Centro cuenta con 3,844 establecimientos de salud y servicios médicos pero dicha infraestructura es deficiente para una población aproximada de 6’093,732 personas, según un informe del Centro de Investigación Empresarial (CIE) de Perucámaras.

Entre los establecimientos de salud públicos, la mayor parte corresponde a los gobiernos regionales (2,781) y EsSalud (107). En menor medida corresponden a instituciones de las Fuerzas Armadas y Policiales (35), gobiernos locales (10) e INPE (4).

Mientras que las instituciones privadas tienen 896 establecimientos, destacando los consultorios médicos de diversas especialidades (384), policlínicos (98) y centros de salud o médicos (91).

“En los últimos años la mayor apertura de nuevos establecimientos de salud ha correspondido principalmente al sector privado. Así, en lo que va del 2015 iniciaron actividades 16 establecimientos privados en esta parte del país”, dijo el gremio empresarial.

El informe señala que al 30 de junio de este año, en la Macro Región Centro se registra 1.2 millones de asegurados a EsSalud y más de 3.5 millones al Seguro Integral de Salud (SIS), de acuerdo a información de la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud).

[ Lea también Susalud: El 78.9% de peruanos cuenta con algún tipo de seguro médico ]

En tanto, las instituciones privadas registran 29,713 asegurados particulares, las Entidades Prestadoras de Servicios (EPS) tienen 37,364 asegurados y las empresas de seguros suman 45,094 pacientes.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO