El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) presentó el Índice de Conectividad Distrital Móvil 2016, que evalúa la calidad del servicio de telefonía móvil en 49 distritos de Lima y Callao, y que es liderado por Lurín, Lince y San Borja.
Dichos distritos han mejorado su ubicación respecto al año pasado en donde se ubicaron en los puestos 4, 18 y 10, respectivamente.
En la medición de Gestión Municipal, Puente Piedra, Lurín y Lince fueron considerados entre los distritos con menores barreras burocráticas para el despliegue de infraestructura móvil.
Mientras que en el índice de Calidad de Servicio Móvil destacaron los distritos Punta Negra, Pucusana y San Bartolo.
Los resultados del Índice de Conectividad Distrital Móvil se sustentan en los reportes periódicos y mediciones de calidad del servicio de telefonía móvil realizados periódicamente por el Osiptel.
Asimismo, se consideran las facilidades brindadas por los municipios de Lima para el despliegue de infraestructura móvil.
También se toman en cuenta los niveles de adecuación de las municipalidades a la normativa aprobada por el Congreso de la República sobre expansión de infraestructura en telecomunicaciones, incluidos en los Textos Únicos de Procedimientos Administrativos (TUPA) en cada una de las 49 municipalidades.