El lunes se inicia Road Show Europa 2014 de inPerú que visitará Madrid, Zúrich y Londres

inPerú Europa 2014. La segunda misión comercial del año de inPerú espera congregar a más de 1,500 inversionistas extranjeros en las tres ciudades (Madrid, Zúrich y Londres) que visitará la primera semana de setiembre.

Delegación de inPerú en la Bolsa de Valores de Nueva York (Foto: Javier Parker)
Delegación de inPerú en la Bolsa de Valores de Nueva York (Foto: Javier Parker)

inPerú, asociación sin fines de lucro conformada por los gremios económicos más importantes del Perú, llevará a cabo del 1 al 5 de setiembre la segunda misión comercial del año, que se iniciará el lunes en Madrid (España), luego de la que realizó en marzo pasado en Nueva York (Estados Unidos).

Esta visita tiene como finalidad destacar el potencial del Perú y consolidarlo como un país que ofrece las oportunidades de inversión más atractivas para el capital internacional.

La delegación peruana que participa de este road show y que visitará las ciudades de Madrid, Zúrich (Suiza) y Londres (Reino Unido) está conformada por 55 empresarios y autoridades, encabezados por el ministro de la Producción, Piero Ghezzi.

inPerú resaltó que el Perú representa un refugio no arriesgado para la inversión, que las tendencias de mediano y largo plazo son muy sólidas y que además recientemente hemos obtenido el grado de clasificación crediticio de A- otorgado por Moody´s, los que ubica al país como una de las economías más sólidas de América Latina junto con México y Chile.

“El objetivo de inPerú es promover y atraer inversiones hacia el Perú para que el país siga creciendo. Para ello, durante nuestra visita destacaremos los factores como la solidez macroeconómica y el clima favorable para la inversión, que han sido reconocidos internacionalmente”, señaló su presidente, José Antonio Blanco.

También se hará énfasis en cómo este contexto ofrece importantes oportunidades para que los inversionistas extranjeros evalúen alternativas de inversión en diferentes sectores, agregó.

Por su parte, el vicepresidente de inPerú y presidente de la Bolsa de Valores de Lima (BVL), Christian Laub, señaló que la ventaja competitiva de la delegación de inPerú radica en que cuenta con representantes del sector privado y el sector público, lo que permite brindarle al empresariado de cada una de las ciudades que visitan una perspectiva completa del panorama económico del Perú.

Los road shows de inPerú tienen como consigna la exposición de las ventajas competitivas de nuestro país y capitalizar el interés de invertir en la región para el Perú.

Las tres plazas que se visitarán en Europa son consideradas potenciales fuentes de inversión para los principales sectores económicos, por lo que en esta oportunidad se le brindará un peso importante a las reuniones 1:1 con el empresariado local.

Así, el segundo road show del 2014 espera congregar a más de 1,5000 inversionistas extranjeros en las tres ciudades.

Desde su creación en el año 2012, inPerú ha visitado 13 ciudades durante los seis road shows realizados en países de América, Europa y Asia, logrando la participación de más de 4,000 inversionistas.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO