Luis Salazar: "Industrialización no apoyará modelo de sustitución de importaciones"

El titular de la SNI señaló que el desarrollo en manufactura no es suficiente, ya que es necesario diversificar la oferta productiva en diversos sectores económicos.

Gestion.pe

La industrialización no significa apoyar el modelo de sustitución de importaciones que tanto daño hizo al Perú en el pasado, y que jamás debe repetirse, indicó Luis Salazar, presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), en el marco de la presentación del paquete de reactivación económica.

Según el titular de la SNI, el tema latente es la industrialización, y el modelo de sustitución de importaciones, conlleva a poner restricciones al libre comercio, lo cual asegura que eso no sucederá, ya que la medida será llevada a cabo a través de un crecimiento en la productividad y competitividad.

También, -señaló- que no es suficiente el desarrollo en manufactura, ya que es necesario diversificar la oferta productiva en diversos sectores económicos que son fundamentales e interdependientes, como al sector pesca, minería, servicios, financiero, entre otros.

Asimismo, Salazar declaró que la minería es y ha sido crucial en la economía -al igual que la manufactura que ha impulsado la industria química y metal mecánica- lo cual no debemos descuidarla y seguir con su crecimiento al mayor ritmo posible.

Por otro lado, afirmó que el Gobierno reconoce la importancia del Plan de Diversificación Productiva, ya que representa, por primera vez, el documento oficial que resalta la existencia de permisologías, y trabas burocráticas que han restado competitividad al sector privado en los últimos tiempos.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO