Luis Miguel Castilla: Con TPP, farmacéuticas de Estados Unidos ingresarán al mercado peruano

El actual embajador del Perú en Estados Unidos anunció que estas empresas norteamericanas facilitarán el acceso a medicamentos en nuestro país.

Gestion.pe

Luis Miguel Castilla, actual embajador del Perú en Washington, afirmó hoy que empresas farmacéuticas de Estados Unidos ingresarán próximamente al mercado peruano, como resultado del Acuerdo de la Asociación Transpacífico (TPP).

Aunque muchos expertos critican este megatratado comercial, cuyas negociaciones terminaron al inicio de la semana, porque impactaría negativamente en los precios de los medicamentos, el exministro de Economía aseguró que el TPP facilitará el acceso a más productos medicinales.

“El TPP es una puerta adicional porque viene a incorporar nuevos mercados y nuevos mecanismos para (ayudar) a las empresas medianas y pequeñas (…) Con el TPP, hay compromiso de empresas norteamericanas de poder ubicarse en el Perú. Vamos a organizar un _road show _de estas empresas para que puedan instalarse y se pueda tener acceso a estos fármacos tan importantes”, expresó.

En línea con lo afirmado por los ministros Alonso Segura y Magali Silva, el embajador indicó que el TPP permitirá que sus doce países firmantes puedan comprar insumos entre ellos y puedan trabajar como una sola empresa, todos juntos.

Relación comercial con Estados Unidos
Luis Miguel Castilla, en entrevista con TV Perú, sostuvo que Perú está trabajando para que el TLC con Estados Unidos se materialice en otros ámbitos, como hacer que las aduanas sean mucho más activas o levantar barreras fitosanitarias.

“Hace cinco años no se abría nuevos mercados, y ahora hay mango, cítricos, pimientos rojos… Hay una agenda muy intensa para lograr penetrar con mayor efectividad la quinua, los granos andinos”, sostuvo.

Así, la relación Perú-EE.UU. va mucho más allá de la cooperación en la lucha antinarcótica, pues incluye intercambio de investigadores y estudiantes, por ejemplo.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO