El ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, admitió que ya no basta con resaltar en el mundo como un país con buen manejo macroeconómico. En el roadshow de inPerú en Nueva York dijo que para mantener la tasas de crecimiento de los últimos años hace falta una inversión agresiva en capital humano.
Así lo expresó a la prensa extranjera en Estados Unidos: “Mantener la estabilidad macroeconómica es absolutamente necesaria pero si de igual forma no atacamos el tema de la inversión en capital humano de manera agresiva, no vamos a seguir creciendo a tasas que hemos crecido en los últimos años”.
“Ese es el principal mensaje a los inversionistas”, dijo en el marco del roadshow. “El Perú no es un país complaciente: es un país consciente de los desafíos a futuro, que quiere ‘tomar el toro por las astas’ con reformas en aquellos nichos que son necesarios, como el capital humano, la educación y la salud, a fin de sostener tasas de crecimiento elevadas a futuro en un mundo menos boyante”.
Castilla mencionó que la meta del Perú es “estabilizar la tasa de crecimiento entre 6% y 6.5%”. Y para ello prevé vientos favorables: la recuperación de la economía global, la puesta en producción de los proyectos mineros y la inversión muy agresiva del Estado en infraestructura, sobre todo en educación y salud.