Luis Miguel Castilla: Gobierno prepara un "shock" en la gerencia pública

El Estado no da para más y necesita una reforma, argumentó el ministro de Economía. Agregó que la deficiente calidad institucional puede convertirse en un cuello de botella. Adelantó que la reforma buscará la reducción de trámites y permisos.

El Gobierno prepara un “shock” en la gerencia pública a través de una reforma para mejorar la eficiencia del Estado y la calidad de las instituaciones, adelantó el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla.

“Como se ha dicho en prensa, un “shock” de gerencia pública y eso es lo que vamos a hacer”, precisó. Sin embargo, no explicó en qué consistirá dicha reforma, pero señaló que se buscará la reducción de trámites y permisos.

Es un desafío del Gobierno mejorar la efectividad de Estado, sostuvo el ministro Castilla, pues el Estado “no da para más” y no puede seguir postergada su reforma.

“La calidad institucional se puede convertir en un cuello de botella al desarrollo y esto incluso tiene implicancias en la gobernabilidad de nuestro país”, señaló.

Dijo que es una paradoja que el Perú haya crecido en los últimos años, pese a tener instituciones de baja calidad y un Estado poco eficiente.

El ministro Castilla dio estas declaraciones durante su exposición en el XVII Simposio Internacional “Economía y política regional, hemisférica y mundial: cambios y tendencias en tiempos de crisis”.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO