Luis Castilla confirma que el Gobierno evalúa la compra de los activos de Repsol

WEF Latam. El titular de Economía dijo que se está evaluando la posible inversión de Petroperú “con total responsabilidad” de su conveniencia para el país. No hay que interpretarlo como un “regreso a políticas desechadas” sobre rol del Estado en el sector privado, advirtió.

Gestion.pe

El ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, confirmó que el Poder Ejecutivo está haciendo una evaluación técnica respecto a los beneficios y costos de lo que implicaría una posible compra de la refinería La Pampilla y los grifos de Repsol.

En el marco del Foro Económico Mundial sobre Latinoamérica, Castilla detalló que aún no se ha tomado una decisión sobre la adquisición, pues se está privilegiando un análisis riguroso “de la conveniencia o no de una compra como esta”.

Asimismo, pidió no interpretar el interés por los activos de la firma española como un “regreso a políticas desechadas” del pasado sobre rol del Estado en el sector privado. Enfatizó, por el contrario, que la administración de Ollanta Humala está comprometida con el país y con la inversión privada.

Finalmente, declaró que la decisión de esta posible operación no se efectuará a corto plazo, pues además de evaluarse los beneficios que tendría la compra, también se está tomando en cuenta “otras inversiones que vaya a hacer Petroperú hacia adelante”.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO