El ministro de Economía y Finanzas, Luis Castilla, comentó que el alza de la calificación crediticia al Perú de parte de Standard & Poor’s significa una señal a los inversionistas de que el país tiene grandes oportunidades de negocios y que está preparado para un entorno externo adverso.
Relacionó sus anteriores declaraciones de que el Perú estaría entrando a un periodo de “vacas menos gordas” o “vacas flacas”, con este espaldarazo internacional: “Es una excelente noticia. Nos anima más. Y corrobora que las vacas están menos gorditas, pero siguen estando robustas para seguir creciendo y cumplir los compromisos del Gobierno”.
“Esto significa que es una señal hacia los inversionistas que el Perú es un país que tiene grandes oportunidades para la inversión, donde hay un entorno de estabilidad jurídica, donde hay una estabilidad macroeconómica”, agregó en RPP Noticias.
Además, indicó que pasar de una calificación “BBB” a ““BBB+” también demuestra “que ante cambios en el entorno externo, estamos preparados. Tenemos reservas altas, deuda baja y un manejo serio (de la economía). “Eso es lo que reconocen los mercados”, enfatizó.
Agregó que la calificación de S&P ubica al Perú como segundo en toda América Latina, incluso por encima de países europeos.
“Acá lo importante es que se hace una comparación de todos los países, no solamente de la región sino del resto del mundo y ven en el país (Perú) políticas económicas sensatas, llevada por el gobierno del presidente Ollanta Humala”, comentó.