Castilla acusa a exministros de Economía de generar "pesimismo innecesario" en el Perú

El titular del MEF también afirmó que se hacen campañas instaurando desconfianza con información que no es correcta. Defendió los procesos de concesiones y la inversión pública que realiza el Gobierno.

Gestion.pe

El ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, respondió los exmnisitros de su sector como Luis Carranza y Pedro Pablo Kuczynski, a quienes acuso de generar “pesimismo innecesario” por las afirmaciones hacen sobre la desaceleración de la economía.

“Quiero clarificar dos o tres cosas que se han dicho recientemente, que en lugar de imprimir optimismo, tienden a crear un pesimismo innecesario, en una coyuntura en el cual el Gobierno está abocado a trabajar conjuntamente con el sector privado para ir resolviendo los problemas”, dijo Castilla.

Uno de los temas fue la inversión pública, la cual, se dijo, que ha venido cayendo y recién ha comenzado a recuperarse. Para el titular del MEF esta afirmación es falsa ya que para el 2014 se espera que la inversión pública ha venido creciendo desde el 4.8% del PBI que encontraron el 2011 a 6.4% el 2014.

“Afirmar con ligereza que acá hubo una contracción de la inversión pública es un tema absolutamente falso”, precisó.

Castilla también defendió los procesos de concesión que viene llevando a cabo el Gobierno, las cuales ya superan los US$ 12,000 millones, y que a diferencia de otras gestiones pone énfasis en el saneamiento de terrenos para evitar retrasos.

El ministro también señaló que sus críticos desmerecen las reformas que lleva a cabo el mandato del presidente, Ollanta Humala, entre ellas el Servicio Civil, las reformas de salud, educación y el problema de regionalización con el buen uso de los recursos.

“Cuando se habla de confianza uno tiene que ser consecuente con lo que se dice. Si uno hace campañas de ir instaurando desconfianza con discursos con información que no es correcta, eso introduce desconfianza”, señaló en una reunión en Palacio de Gobierno con autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM).

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO