Humala: Hallazgo petrolero en pozo del Lote 95 fortalecerá seguridad energética

En la ceremonia de anuncio del yacimiento Bretaña Norte, en Loreto, el jefe de Estado dijo que el Perú tiene un déficit de 150 mil barriles diarios de petróleo. En sus picos más altos, aquí se produciría 40,000 barriles al día.

Gestion.pe

El presidente Ollanta Humala estuvo hoy en la ceremonia de anuncio del hallazgo petrolero en el Lote 95, ubicado en la provincia de Requena (Loreto), en el pozo Bretaña Norte 95-2-1XD, al cual calificó como un aporte para “fortalecer el concepto de seguridad energética” del país.

“En la provincia de Requena hay un hallazgo de petróleo que nos podría, en momentos de picos más altos, producir hasta 40 mil barriles diarios […] Esto es importante porque hoy tenemos un déficit de consumo de petróleo de más de 150 mil barriles diarios. Esto va a ayudar a fortalecer el concepto de seguridad energética”, declaró Humala al Canal 7.

Durante la ceremonia, el jefe de Estado también hizo un llamado a la empresa que operará el Lote 95, Gran Tierra Energy Perú, para que “capacite a nuestra gente para que cada día pueda tener una mejor calificación, ser más autosostenible y generar más riqueza para sus familias.”

Gran Tierra Energy Perú fue autorizada a principios de este año por el Ministerio de Energía y Minas para controlar el 40% del contrato de Harken del Perú, empresa que posee el contrato principal de exploración y explotación de recursos en el Lote 95.

Gas barato
Humala también se refirió a la inuguración en el uso de barcazas en Iquitos, destinadas a trasladar el Gas Licuado de Petróleo (GLP) a esta zona.

“Son Pasos que se van dando para el desarrollo energético del país, con una política de gas barato, que está llegando a Iquitos con las barcazas que traen GLP desde Yurimaguas. Esto ayuda a abaratar el precio del balón de gas”, detalló el mandatario.

“Nuestra política energética es explorar energías renovables como una prioridad frente a las no renovables, que también son importantes. El principal consumo de energia en el Perú es el petróleo”, finalizó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO