Lote 192 tiene hasta cinco petroleras interesadas en participar de licitación

De acuerdo con Perupetro, el Lote 192 es muy atractivo para las empresas ya que entrarán a recuperar directamente su inversión ya que está en producción.

Gestion.pe

El Lote 192, ex 1-AB, cuya licitación se lanzó la semana pasada ya tiene hasta cinco empresas interesadas en participar en el proceso, afirmó el gerente de Exploración de Perupetro, Rolando Bolaños.

De acuerdo con Bolaños, las empresas interesadas en participar en esta licitación del Lote 192 son petroleras grandes, las mismas que han manifestado este interés tanto en las visitas que hicieron al Perú como en las rondas de promoción que se hicieron en el extranjero.

“Varios ya han comenzado a pedir los datos. Pala la licitación se prepara un paquete de datos que está a disposición de todas las compañías interesadas”, explicó el funcionario a Gestion.pe.

Uno de los atractivos principales que tiene este lote petrolero es que ya se encuentra en producción, actualmente operado por Pluspetrol, empresa que también podría participar del proceso.

“Es un lote al que el operador va a entrar directamente a recuperar su inversión que tiene prevista para su explotación”, explicó Bolaños.

Durante el lanzamiento de la licitación realizado la semana pasada, el presidente de Perupetro, Luis Ortigas, afirmó que esta entidad espera que al menos seis empresas participen del proceso.

La buena pro del Lote 192, ubicado en la región Loreto, se entregará el 15 de julio próximo.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO