Loreto seguirá recibiendo S/. 10 millones al mes por canon de lote 192

Según Perupetro, el nuevo contrato de servicios garantiza, además de los ingresos del canon, un fondo social de S/. 3 millones a favor de las comunidades.

La región Loreto seguirá recibiendo mensualmente S/. 10 millones en promedio por el canon del lote 192, informó hoy Perupetro, luego de asegurar que el nuevo contrato de servicios garantiza los ingresos para la región.

Explicó que de acuerdo a la Ley de Canon, éste se calcula en base a la producción de hidrocarburos y al precio del petróleo, y no en función a la regalía.

En tal sentido, dijo que la producción de hidrocarburos en el Lote 192 se mantiene en 10,000 barriles diarios, nivel similar al de los últimos meses, por lo que el canon está asegurado.

“Solo si el precio del petróleo internacionalmente baja, puede afectar el canon, pero sería por un factor externo y no por el contrato de servicios”, aclaró.

Según Perupetro, entre enero y agosto se han transferido S/. 85 millones para Loreto, por la producción de hidrocarburos de los lotes 1AB (ahora 192), 8, 67 31B y 31 E.

Asimismo, indicó que el nuevo contrato garantiza, por primera vez e independientemente del canon, el aporte equivalente al 0.75% del valor de la producción fiscalizada del Lote 192, a un fondo social destinado a las comunidades de la zona de influencia.

Estos recursos beneficiarán directamente a las comunidades del lote 192, con más de tres millones de soles anuales en promedio.

Finalmente, Perupetro descartó irregularidades en el contrato de servicios del Lote 192, y aseguró que se ha realizado con total transparencia y de acuerdo a la Ley Orgánica de Hidrocarburos.

“Tenemos una Oficina de Control Interno que depende de la Contraloría y le alcanzamos permanentemente toda la información que nos requieren, no hay nada irregular, rechazamos esas afirmaciones”, puntualizó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO