Loreto: Petroperú recuperó 267 barriles de crudo tras derrame

Empresa estatal indicó que continúa con los trabajos de reparación y remediación del derrame de petróleo ocurrido en el distrito de Barranca. Esta labor demanda el trabajo de 156 personas.

Petroperú informó que continúa con los trabajados de reparación, limpieza y remediación del derrame de petróleo, ocurrido en el kilómetro 213 del Oleducto Nor Peruano, ubicado en el distrito de Barranca, provincia del Datem del Marañon, en Loreto.

A través de un comunicado, la estatal refiere que al 3 de julio, se han recuperado 267 barriles de crudo emulsionado – producto del derrame – en bolsas, tanques y ‘fast tanks’.

Los trabajos de recuperación del crudo y remediación ambiental están a cargo de las empresas internacionales INMAC y Larsen Marine Oil Recovery (LAMOR), expertos en este tipo de contingencias.

Así, detalla Petroperú, a la fecha son 156 personas (incluyendo personal de la empresa estatal) las que están trabajando en las tareas de limpieza, confinamiento y recuperación de hidrocarburo, también en la habilitación de facilidades en la zona, habiéndose construido para tal fin un helipuerto a fin de agilizar los trabajos.

A la par, se han entregado a la fecha 105 paquetes – que contienen agua y víveres – a los pobladores empadronados, en cumplimiento de los acuerdos establecidos con las autoridades de Barranca el pasado 28 de junio.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO