Lo que opinaban Kuczynski, Thorne y Velarde sobre Donald Trump antes de las elecciones

PPK dijo que “cortaría con sierra” relaciones con EE.UU. Julio Velarde mencionó que podíamos regresar a los años treinta, mientras que Alfredo Thorne comentó que el entonces candidato propugna una menor integración de los mercados internacionales, siendo este un riesgo para el Perú.

Antes de las elecciones en Estados Unidos se tenía temores y riesgos sobre la victoria de Donald Trump. Ahora que el multimillonario es el actual presidente electo de EE.UU., aquí recopilamos qué pensaban el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, el presidente del BCR, Julio Velarde y el ministro de Economía, Alfredo Thorne.

Pedro Pablo Kuczynski
El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, dijo en junio, entre risas que su gobierno “cortaría con sierra” las relaciones con Estados Unidos si el republicano Donald Trump gana las elecciones presidenciales en EE.UU.

De otro lado, PPK comentó que, “los latinos, pese a lo que diga Donald Trump, hemos ayudado a EE.UU. porque la inmigración ha disminuido la edad promedio de su población, han aparecido más jóvenes y ello ayuda a que el Seguro Social de Estados Unidos se mantenga financiado”.

Asimismo, remarcó que Estados Unidos debería “pensar en América Latina” y no solo en Europa o Asia.

Julio Velarde
El presidente del Banco Central de Reserva, Julio Velarde, dijo que la elección de Donald Trump tendría un “efecto negativo” para la economía peruana.

“(Trump) está hablando de aplicar aranceles a China, a México, de romper cárteles de comercio. Si hiciera el 10% de lo que dice, se me paran los pelos de punta, podemos regresar a los años treinta”, sostuvo Julio Velarde.

Refirió que “sería muy peligroso” si aplica medidas como imponer aranceles a la importación de productos a EE.UU., lo cual a mediano plazo también podría afectar al Perú, con medidas similares contra nuestro país.

Alfredo Thorne
Durante su presentación en el Congreso, el ministro de Economía, Alfredo Thorne, indicó que existe un riesgo en la elección de Donald Trump en Estados Unidos, pues el entonces candidato “propugnan menor integración a los mercados internacionales”.

“El candidato Donald Trump en EE.UU. representa la misma posición de aquellos que ganaron en Inglaterra – propugnan menor integración a los mercados internacionales- y este es un riesgo que vemos en la economía global”, expresó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO