Llegada de turistas al Perú creció 8% entre enero y octubre

Este buen comportamiento se sustenta en las acciones de promoción que se llevan a cabo en los EE.UU, de manera sostenida, como son las alianzas estratégicas con líneas aéreas y agencias de viajes on line.

(Foto: Mincetur)
(Foto: Mincetur)

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó que la llegada de turistas internacionales al Perú, en octubre de 2015, creció 9.8% respecto a similar mes del 2014, con 27,040 visitantes adicionales, de acuerdo al reporte de la Superintendencia Nacional de Migraciones.

La ministra del sector, Magali Silva, precisó que el crecimiento de enero a octubre de 2015 fue de 8% en comparación con igual periodo del 2014, alcanzando un flujo positivo en 213,007 turistas adicionales.

Destacó que Chile mantiene su primer lugar en el ranking de países emisores, con 830,881 llegadas de turistas entre enero y octubre de 2015, lo que significa un incremento de 9.1% con relación al mismo periodo del año anterior y una concentración de 28.8 % del total de arribos.

Estados Unidos se ubica en el segundo lugar como país emisor con 451,672 turistas que llegaron a nuestro país en los diez primeros meses de este año, registrando un aumento de 10.8% solo en octubre, respecto a igual mes del año 2014.

El mercado estadounidense concentra el 15.7% del total de las llegadas internacionales al Perú, refirió el Mincetur.

Promoción
Este buen comportamiento se sustenta en las acciones de promoción que se llevan a cabo en los Estados Unidos, de manera sostenida, como son las alianzas estratégicas con líneas aéreas y agencias de viajes on line como Expedia.

A estas acciones se suman la campaña internacional de promoción “Perú, País de Tesoros Escondidos y el permanente trabajo con el canal comercial a través de las Asociaciones de operadores especializados, como la Red de Operadores Virtuoso, entre otras.

Asimismo, Ecuador muestra un crecimiento sostenido que registra entre enero y octubre del año en curso, la llegada de 213,343, lo que representa un importante incremento de 16.2% con relación a igual periodo de 2014.

El mercado ecuatoriano ha respondido favorablemente a las acciones de promoción que se llevan a cabo, en un esfuerzo coordinado entre Promperú y la Oficina Comercial del Perú en Quito (Ocex Quito), motivado principalmente por la gastronomía y por las playas del norte de nuestro país.

En octubre, también destaca el crecimiento experimentado por Bolivia, con un 18.1%, en comparación con similar mes del año anterior, señaló el Mincetur.

Se estima que este resultado se debe al esfuerzo de promoción que se ha concentrado en las ciudades de La Paz y Santa Cruz, dirigido principalmente a la cadena comercial y que ha estado a cargo de Promperú en coordinación con la Oficina Comercial del Perú en La Paz (Ocex La Paz).

Alianza del Pacífico
Los países que conforman la Alianza del Pacífico: Chile, Colombia y México, han mantenido un crecimiento acumulado del 9.1%, 12.2% y 14.4% respectivamente.

Sobresale el crecimiento del mercado mexicano en el mes de octubre, que alcanzó un 18.1% con relación al mismo mes del año anterior. Es importante señalar que se mantiene una presencia sostenida de la promoción en dichos mercados, en los que la gastronomía peruana juega un rol destacado como movilizador de los viajes a nuestro país, razón por la que se nos reconoce como un “destino gastronómico”.

Por otro lado, en Europa, destaca el Reino Unido que en el mes de octubre tuvo un 20,9% de crecimiento, liderando en esta región; seguido por Alemania (14.8%) Italia (14.6%), Francia (11.9%) y España (5.2%).

En Europa, Perú ha estado presente en las principales ferias internacionales en las que se han reunido la cadena comercial peruana con sus pares, impulsando la comercialización de la oferta turística peruana.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO