La Ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Magali Silva Velarde-Álvarez, señaló que la llegada total de turistas internacionales en enero creció 12% frente a similar periodo del 2014, con un total de 298,225 visitantes extranjeros, lo que supone 31,926 turistas adicionales.
Silva precisó que en el periodo señalado se produjo una mayor visita de turistas procedentes de Chile (19,510), 23.8% más respecto a enero de 2014 y que representa el 34.1% del total de visitantes extranjeros. En segundo lugar se ubicó Estados Unidos, que incrementó en 5% el número de visitantes al Perú (1,676), que representa 11.8% del total de turistas extranjeros. También llegaron más visitantes de Ecuador, Argentina, Colombia, Brasil, Bolivia, España, Alemania.
“Se trata de una buena noticia que esperamos sostener en el tiempo. Es el fruto de una serie de programas y campañas que se vienen trabajando en Promperú, como Imperio de Tesoros Escondidos que se trabajó entre los meses de marzo a diciembre del 2014 en los mercados europeo, anglosajón, latinoamericano, asiático y en Oceanía”, dijo.
[ Lea también Cinco razones por las que el Perú es uno de los destinos favoritos del 2015 ]
La titular del Mincetur también destacó que durante el mes en enero del presente año se ha obtenido un crecimiento del 18% de visitantes procedentes de los 22 mercados prioritarios para el Perú (Chile, Brasil, Ecuador, México, Colombia, Bolivia, Argentina, Estados Unidos, Canadá, Alemania, Francia, Reino Unido, España, Italia, Australia, Japón, Holanda, Suiza, Corea del Sur, China, Rusia e India).
Visitantes por regiones
Los visitantes de Lationoamérica han crecido en un 14% en conjunto, representando el 64% de los arribos totales en enero. Destacan Colombia y Brasil, con un crecimiento del 22% y 8%, respectivamente. En cuanto a los mercados fronterizos de Chile (23%) y Ecuador (33%) reflejan el resultado de las campañas de publicidad impulsadas por primera vez en ciudades como Loja, Cuenca, Machala en Ecuador; y en Iquique, Arica, Antofagasta en Chile, a través de la plataforma “Y tú qué planes” que se lanzó en agosto del 2014 y que seguirá desarrollándose en el 2015.
En Asia, destaca Corea del Sur con un incremento en llegadas del 68%, y en donde se ha logrado que nuevas agencias de viaje incluyan el destino Perú de manera exclusiva, a lo que suma las nuevas alianzas entre líneas aéreas para mejorar la conectividad hacia nuestro país. En China se registró un aumento de 30% en las llegadas.