Línea equidistante desde la milla 80 carece de fundamento, según agente chileno en La Haya

Alberto Van Klaveren destacó que la sentencia de la Corte Internacional tome al paralelo que pasa por el Hito Nº1 como base, ya que confirma la posición chilena.

El agente de Chile en la Corte Internacional de La Haya, Alberto Van Klaveren , cuestionó que el fallo de la demanda marítima de Perú contra Chile estipule una línea equidistante a partir de la milla 80 de límite en el mar entre ambos países.

“Lamentamos profundamente esta resolución que en nuestra opinión carece de fundamento”, dijo Van Klareven en alusión a la modificación de la Corte que reduce el paralelo a sólo 80 millas.

Durante la lectura de la posición chilena sobre el fallo de La Haya, el agente destacó que el tribual considere el paralelo que pasa por el Hito Nº1 como inicio del límite marítimo entre Chile Y Perú, ya que salvaguarda derechos esenciales y confirma la posición de Chile.

Recordó que el fallo de la Corte es vinculante y ambos países se han comprometido a cumplirlo. “Corresponde ahora analizar en profundidad esta sentencia a fin de conocer sus alcances y examinar sus fundamentos”, añadió.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO