Línea 4 del Metro de Lima: Proinversión iniciará estudios de preinversión y factibilidad

MTC transferirá S/ 16 millones a Proinversión para financiar los estudios de preinversión a nivel de perfil y factibilidad del megaproyecto que unirá Ate y el Callao.

Foto: Andina.
Foto: Andina.

Después de casi un año de anunciada la transferencia de recursos, la Línea 4 del Metro de Lima comienza su camino. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) transferirá S/ 16 millones a Proinversión para financiar el cumplimiento de los estudios de preinversión a nivel de perfil y factibilidad del megaproyecto.

[ LEA TAMBIÉN: Metro de Lima: MTC destinará fondos para poner en marcha la concesión de la Línea 4 ]

Los recursos del megaproyecto, que conectará el distrito de Ate y la Provincia Constitucional del Callao, serán entregados desde la Autoridad Autónoma del Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao (AATE).

De acuerdo con el Decreto Supremo Nº 228-2017-EF, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó la transferencia de partidas en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2017 a favor de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada – Proinversión, publicado en el suplemento de Normas Legales del diario oficial El Peruano.

La moderna infraestructura recorrerá más de 10 distritos de Lima y Callao, en sus aproximadamente 31 kilómetros de longitud y beneficiará a más de medio millón de ciudadanos.

El Consejo Directivo de Proinversión aún no define la fecha de convocatoria del proceso de promoción.

La Línea 4 del Metro de Lima recorre las avenidas Elmer Faucett, La Marina, Sánchez Carrión, Salaverry, Canevaro, José Pardo de Zela, Canadá, Circunvalación y Javier Prado, uniendo así La Molina con el Callao.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO