Lima sube al cuarto lugar en Latinoamérica y las Américas en el negocio de reuniones

La capital peruana fue escenario de 64 eventos y que dejaron en divisas US $220 millones en el 2014. Para el presente año, se espera un crecimiento de 15%.

La ciudad de Lima se ubica en la cuarta posición en los ámbitos de Las Américas y de América Latina en la organización de congresos y convenciones de primer nivel internacional de acuerdo a la clasificación anual que otorga The International Congress and Convention Association (ICCA), reveló el presidente del Buró de Convenciones y Visitantes de Lima, Carlos Canales.

Explicó que la nueva ubicación de Lima se debe a los 64 eventos organizados durante el 2014 bajo el aval de ICCA y que significó US$ 220 millones en divisas para el Perú.

En el 2012, Lima se ubicó en el puesto 12 a nivel de Las Américas y en el 2013 escaló a la décima posición.

En el ámbito regional, Lima llegó a ubicarse en el sétimo puesto en el 2012 y al año siguiente, subió a la sexta colocación. El año pasado, según ICCA, la capital peruana consolida su crecimiento con un cuarto lugar.

“Para el 2015, se espera un crecimiento de entre el 12% y 15%. En total, Lima captó US $500 millones en congresos y convenciones durante el pasado año incluyendo eventos no acreditados por ICCA”, estimó Canales.

Agregó que de los 64 eventos organizados en Lima, el 25% es atribuido a congresos organizados por las asociaciones de médicos en sus distintas especialidades, seguido por los académicos y en el tercer lugar, los científicos.

También se refirió a la ubicación del Perú en el contexto internacional, manifestando que el país se ubica en el puesto 39 y la ciudad de Lima en el trigésimo quinto lugar, de acuerdo al ranking de la ICCA.

“Como ciudad, hemos superado a las ciudades de Nueva York (Estados Unidos), México D.F. (México), Bogotá (Colombia), y estamos a la par con Río de Janeiro (Brasil) con 64 eventos acreditados por la ICCA”, sostuvo.

Finalmente, destacó que entre el 2012 y el 2014, el país ha registrado un crecimiento de 48% en el ámbito regional, de 43 a 64 eventos catalogados por la ICCA.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO