Población de Lima recibe 21 horas de agua al día y la de provincias, 13 horas

INFOGRAFÍA. El promedio nacional de suministro de agua en las comunidades urbanas es de 17 horas, según un sondeo a usuarios del servicio en todo el país, especificó el Instituto Integración.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aconseja aplicar 0.5 mg de color a cada litro de agua para desinfectarla. En el Perú, según investigaciones del Instituto de Estudios Peruanos (IWP), un 30% de la población recibe agua en sus domicilios sin cloro.

Para medir la eficiencia de la red de distribución de agua potable en el país, a lo anterior se tendría que añadir la continuidad del servicio. Es decir, la cantidad de horas que reciben agua los hogares peruanos.

Una encuesta del Instituto Integración a los usuarios del servicio determinó que el promedio de suministro de agua potable en las viviendas de las zonas urbanas es de 17 horas, cantidad que baja a 13 en las rurales.

Integración advierte que “la calidad del servicio de agua tiene estrecha relación con la cantidad de horas de agua que reciben los usuarios”. Así, el 15% que afirma que solo recibe agua entre una y cinco horas al día, tiende a calificar la calidad como menos que aceptable con relación a quienes la tienen por más horas.

Calidad
Los departamentos de Pasco, Apurímac y Amazonas reciben agua de menor calidad, mientras que Lima, Callao y Tacna reciben agua de mayor calidad, dados sus niveles de cloro.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO