Lima es sede del IV Congreso Regional Latinoamericano de Carreteras, que se realiza del 8 al 10 de setiembre y reúne a expertos internacionales en infraestructura y seguridad vial, e ingenieros nacionales que debaten temáticas y experiencias relacionadas al tema de las carreteras.
En la inauguración el evento contó con la asistencia de más de 500 participantes y una charla de bienvenida en la que estuvieron presentes personalidades como Esteban Salinas, gerente de Latinoamérica y el Caribe de la Federación Internacional de Carreteras.
Además, Eleonora Silva, la representante del Banco de Desarrollo de América Latina; Jorge Barata, director ejecutivo de Odebrecht Latinvest y Manuel Salvia, representante de la Asociación Argentina de Carreteras.
El ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo, inauguró oficialmente el encuentro y resaltó los avances de su cartera de gobierno en relación a la infraestructura vial nacional como medio de desarrollo para el país.
Posteriormente, los expositores de entidades chilenas y colombianas, dieron a conocer el avance en temas viales de sus países y se concentraron en las Asociaciones Públicas Privadas en Latinoamérica.
Por el Perú, la representante de Ositrán, Patricia Benavente, citó las experiencias de los países mencionados y dio a conocer las prácticas nacionales y los próximos retos a cumplir en cuestión de infraestructura vial. Los conocimientos latinoamericanos fueron comparados con los sucesos que han ido ocurriendo en la política peruana.
En los próximos días, se espera que las exposiciones y diálogos del IV Congreso Regional Latinoamericano de Carreteras resulten en mejores experiencias para implementar en las nuevas prácticas y políticas nacionales.