El Perú suscribió con la OMT y el prestigioso Basque Culinary Center (BCC) de España un acuerdo que convierte a Lima en sede del II Foro Mundial de Turismo Gastronómico, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).
En el marco de la edición 2016 de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se realiza en Madrid (España) del 20 al 24 de enero, Perú también fue elegido para asumir por primera vez la presidencia del Comité de Turismo y Competitividad de la OMT.
El acuerdo para la organización en Lima del II Foro Mundial de Turismo Gastronómico fue suscrito por la viceministra de Turismo, María del Carmen de Reparaz, por el secretario general de la OMT, Taleb Rifai, y por el director del BCC, Joxe Mari Aizega.
“El turismo gastronómico es uno de los segmentos más consolidados del sector y que abre un sinfín de oportunidades en la promoción de destinos”, señaló el secretario general de la OMT, Taleb Rifai.
Consideró que el Perú es un claro ejemplo que ha sabido promocionar esta disciplina para aumentar su visibilidad y posicionamiento y desde la OMT creen que ofrece multitud de buenas prácticas que pueden seguirse por otros destinos.
Por su parte, el director general del BCC, Joxe Mari Aizega, refirió que en este foro se pretende reflexionar con los expertos en turismo gastronómico más relevantes a nivel mundial con el objeto es impulsar el desarrollo profesional, el intercambio de experiencias y la identificación de buenas prácticas.
“Después de una exitosa primera edición en San Sebastián (España), Lima era el lugar más idóneo para esta segunda edición”, agregó.