Lima será sede del 8° Encuentro Latin Caribe de los burós de convenciones

El evento tiene como finalidad promover el intercambio de experiencias y conocimientos entre los burós de convenciones de la región, y de esta manera generar una sinergia continua entre instituciones, a favor del crecimiento sustentable del mercado de turismo de reuniones.

El Buró de Convenciones y Visitantes de Lima y la Asociación de Convention & Visitors Bureaus de Latinoamérica y el Caribe organizan el 8° Encuentro Latin Caribe, que se desarrollará en la ciudad de Lima, del 30 al 31 de mayo próximo, en el Westin Lima Hotel & Convention Center.

El evento tiene como finalidad promover el intercambio de experiencias y conocimientos entre los buros de convenciones de la región, y de esta manera generar una sinergia continua entre instituciones, a favor del crecimiento sustentable del mercado de turismo de reuniones de Latinoamérica y el Caribe, además de un permanente y profesional trabajo en conjunto, capacitación y promoción regional de los destinos.

En la presente edición se pretende ser mucho más dinámico, con elementos innovadores, y se dispuso de un gran salón con módulos de trabajo para el intercambio y análisis de los temas que más preocupan e interesan a las instituciones y empresas vinculadas al sector.

Los representantes de los buros ponentes que han confirmado su participación en el encuentro son: Punta del Este (Uruguay), Monterrey (México), Cartagena de Indias (Colombia), Culiacán (México), Oficina de Convenciones de León (México), Buró de Guatemala, Buro de Quito (Ecuador) y Medellín (Colombia).

El Buró de Convenciones y Visitantes de Lima dijo que la industria de reuniones es vital para el crecimiento de la economía mundial, ya que forma parte esencial de la difusión de conocimientos y prácticas profesionales y es factor clave para mejorar el entendimiento y las relaciones entre distintas regiones y culturas.

A su vez, América Latina sigue creciendo dentro de este mercado, y va tomando ventaja sobre la competencia internacional al desarrollar eficientemente diversas prácticas de sostenibilidad, un abanico de oportunidades en programas de responsabilidad social, accesibilidad, adaptación a las necesidades de los eventos y clientes, escenarios milenarios, culturas vivas e infraestructura y servicios de primer nivel.

Ante ello, el Perú y en especial la ciudad de Lima, ya es un participante fijo y contribuidor del crecimiento de este sector, y cada vez son más las organizaciones o instituciones que deciden formar parte de su institución para lograr los objetivos necesarios y convertir a Lima en el nuevo protagonista del turismo de reuniones.

El 8° Encuentro Latin Caribe cuenta con el apoyo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), la Feria Internacional del Mercado de Reuniones e Incentivos de América Latina y el Caribe (Fiexpo Latam), el proveedor de soluciones audiovisuales para hoteles y centros de convenciones RLA SAV y Westin Lima Hotel and Convention Center, donde se realizará el evento.

A nivel local, la actividad en el sector de reuniones en Lima se ha incrementado entre 25% y 30% por año, lo que sitúa al Perú en el puesto 42 del ranking mundial de la Internacional Congress and Convention Association (ICCA) en el año 2014, crecimiento importante como destino en el sector con una proyección aún mejor para el presente año.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO