Durante el 7° Encuentro de Burós de Convenciones de Latinoamérica, que se realizó del 9 al 11 de octubre en la ciudad de Guadalajara (México), se eligió a Lima como sede para la siguiente edición del encuentro anual programado para mayo del 2015.
Lima fue el destino elegido tras haber competido con otras localidades del bloque latinoamericano y del Caribe, informó el Buró de Convenciones y Visitantes de Lima.
El 8° Encuentro Latinoamericano de Burós de Convenciones y Visitantes será la antesala al desarrollo de Fiexpo 2015, una de las principales ferias del mercado de reuniones, que por segundo año consecutivo se desarrollará en la capital peruana.
Destacó que el evento busca promover el intercambio de experiencias y conocimientos entre los CVB, y de esta manera generar una sinergia continua entre estas instituciones, a favor del crecimiento sustentable del mercado de turismo de reuniones de Latinoamérica, además de un permanente y profesional trabajo en conjunto, capacitación y promoción regional de los destinos.
Afirmó que están convencidos de que Lima se encuentra en el mejor momento para la realización de un evento de esta naturaleza, debido al notable crecimiento en el mercado de reuniones a nivel regional.
Agregó que también fortalecerá el posicionamiento de Lima, consolidándose como un reconocido destino MICE (de reuniones, incentivos, conferencias y exhibiciones, por sus siglas en inglés), reportó Infotur.