Lilian Rocca será vicepresidente del Consejo de Autoridades de Valores de las Américas

Elección de la Superintendenta de la SMV se realizó durante reunión celebrada en México, en la que participan 30 funcionarios de autoridades bursátiles de América.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

La Superintendente del Mercado de Valores del Perú, Lilian Rocca, ha sido elegida como la vicepresidente del Consejo de Autoridades Regulatorias de Valores de las Américas (COSRA) y representante del Comité Regional Inter-Americano (IARC) ante el Directorio de la Organización Internacional de Comisiones de Valores (OICV), IOSCO por sus siglas en inglés, para el período 2014 – 2016.

La elección se realizó en la reunión del COSRA celebrada en México DF en la que participaron 30 funcionarios provenientes de organismos internacionales y autoridades bursátiles del continente americano.

El COSRA es una organización que nació en 1992 y está conformada por autoridades reguladoras y supervisoras de valores de 27 países del continente americano, con la intención de mejorar los esfuerzos para la implementación y desarrollo de los mercados de valores.

El Perú, a través de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), es miembro desde su fundación.

Por su parte, la Organización Internacional de Comisiones de Valores fue creada en 1983, y es el organismo internacional que marca los estándares para los mercados de valores. El Perú también es miembro, a través de la SMV, desde su fundación.

La OICV, reúne a los reguladores de valores y de mercados de futuros del mundo, destacando que actualmente, sus miembros regulan más del 90% de los mercados de valores del mundo.

Dentro de la organización de la OICV existen comités regionales, siendo el Comité Regional Inter-Americano uno de ellos. Tanto el COSRA como el Comité Regional Inter-Americano comparten la misma presidencia, tienen más del 80% de sus miembros comunes y realizan reuniones de forma conjunta.

Entre los objetivos del Comité Regional Inter-Americano figura mantener a las jurisdicciones regionales bien informadas acerca de las actividades de los diferentes comités y grupos de trabajo de la OICV, así como dar retroalimentación acerca de estos asuntos.

Además está facilitar una mayor cooperación transfronteriza y el intercambio de información en una amplia gama de asuntos e identificar temas e intereses regionales comunes que se pueden abordar a través del comité regional a través de seminarios y el desarrollo de trabajos técnicos.

Otro objetivo es relacionarse con otras organizaciones internacionales que tienen intereses regionales comunes con el IARC para compartir experiencias y para desarrollar trabajos técnicos y / o iniciativas conjuntas.

De conformidad con las designaciones que ha obtenido la jefa de la SMV, le corresponderá desempeñar un mayor liderazgo regional así como tener una participación directa en la definición de temas de interés global en los mercados de valores.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO