Líderes de 40 países participarán en el 44 Encuentro Anual del Foro Económico Mundial

El encuentro estará enfocado en temas de innovación radical, crecimiento inclusivo, nuevas expectativas de la sociedad y crecimiento sostenido para el mundo.

Más de 2,500 participantes, entre ellos más de 40 jefes de estado o de gobierno, se reunirán en el 44 Reunión Anual del Foro Económico Mundial, que se celebrará del 22 al 25 de enero en Davos-Klosters (Suiza), informaron los organizadores.

Entre los participantes también se incluirán a más de 1,500 líderes empresariales de 1,000 empresas miembros del Foro, 300 figuras públicas y líderes reconocidos de otras comunidades del Foro, incluyendo emprendedores sociales, líderes del futuro (Global Shapers), jóvenes líderes globales y pioneros tecnológicos.

Representantes de las organizaciones internacionales, la sociedad civil y líderes religiosos, el mundo académico y medios de comunicación, así como líderes culturales también participarán en el encuentro.

El tema del encuentro es “La Remodelación del Mundo: Consecuencias para la Sociedad, Política y Negocios”, y estará enfocado en temas de innovación radical, crecimiento inclusivo, nuevas expectativas de la sociedad y crecimiento sostenido para el mundo.

Entre los puntos resaltantes en el programa se encuentran las sesiones sobre el cambio climático y los objetivos de desarrollo posterior al 2015, el futuro de la salud y la asistencia sanitaria, el reto urgente del desempleo juvenil, las perspectivas económicas de las principales economías emergentes como China, India, Brasil, México y Rusia, así como el futuro de África del Norte y el Medio Oriente.

La reunión de este año coincide con un contexto en el que el mundo se encuentra en una coyuntura crítica, ya que el apaciguamiento de las crisis económicas de corto plazo da lugar a una necesidad profunda de nuevas reformas estructurales en los mercados desarrollados y emergentes, y las relaciones internacionales continúan siendo interrumpidas por un mundo cada vez más multipolar.

Al tener lugar a principios de año, en la reunión anual se abordarán los desafíos que enfrenta el mundo en el año 2014, con el objetivo de crear un contexto completamente nuevo para la toma de decisiones perspicaces y orientadas al futuro.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO