Licitación de siete lotes petroleros en la selva se convocaría en noviembre

Anteriormente, la firma estatal Perupetro había previsto anunciar el concurso para licitar dichos lotes para mediados de julio. En el grupo de áreas a licitar se incluirán los lotes 169 y 195, así como los lotes 165, 189 y 175.

(Foto: Manuel Melgar)
(Foto: Manuel Melgar)

Recién entre octubre o noviembre próximos, Perupetro lanzaría la convocatoria para sacar a licitación un primer grupo de siete lotes para exploración petrolera en la zona de selva, afirmó el presidente de la agencia estatal, Luis Ortigas.

Semanas atrás, el citado funcionario había anunciado que en dos meses, es decir para mediados de julio, se podría anunciar el citado concurso por ese mismo número de lotes (Gestión 16.05.2014).

Ortigas explicó que en el grupo de áreas a licitar se incluirán los lotes 169 y 195 (donde ya se concluyó con éxito la consulta previa), así como los lotes 165, 189 y 175, donde en estos momentos se realiza en simultáneo el proceso de consulta.

Otros dos lotes para exploración petrolera a incluir en zonas de selva no requieren paras por el citado trámite, anotó. Los restantes 19 lotes que también prevé adjudicar en licitación Perupetro se sacarían a concurso en el primer semestre del año entrante, aseveró.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO