La Libertad apunta a convertirse en sede de grandes eventos en norte peruano

Buró de Convenciones se establece en dicho departamento con el propósito de atraer a esta región del norte los eventos nacionales e internacionales más importantes.

El departamento de La Libertad busca perfilarse como sede importante de importantes reuniones y convenciones en el norte peruano, a través de la constitución del Buró de Convenciones de La Libertad, el cual cuenta con el respaldo de sus principales autoridades.

La comitiva tendrá como objetivo colocar en vitrina a esta región del norte peruano para que sea sede de los más importantes eventos nacionales e internacionales.

“En Trujillo no tenemos infraestructura requerida para albergar a mil empresarios, por eso el Centro Empresarial del Norte nos dará ese soporte para poder realizar eventos como el Cade, la Expoalimentaria o Congresos Mineros”, indicó Bazán.

Durante la ceremonia de instalación de dicha delegación, que nació por iniciativa de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL), la presidenta del gremio empresarial, Rosario Bazán, destacó el compromiso que demostraron el presidente regional de La Libertad, César Acuña, y el alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, al juramentar como miembros del Buró de Convenciones.

Aliados
Con el objetivo de destacar la trascendencia del trabajo conjunto entre los sectores público y privado, la presidenta del gremio empresarial liberteño aseguró que Trujillo se convertirá en vitrina para mostrar a todo el Perú y al mundo los logros, las fortalezas y el potencial importante que se tiene como región para seguir impulsando el crecimiento económico, así como el desarrollo social

En ese contexto, Acuña felicitó a la CCPLL por la iniciativa pues la consideró indispensable para el “crecimiento regional”.

“Lo que ha dicho la presidenta Rosario Bazán es un ejemplo para el Perú. No habrá justicia social en este país sin inversión. El Centro Empresarial del Norte es un gran atractivo que puede atraer importantes eventos. Tendrán todo mi apoyo y respaldo como Gobierno Regional. Caminaremos juntos por un solo objetivo”, mencionó.

Por su parte, el alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, mostró su completo respaldo a esta tarea que se le encomienda. “Cuando las autoridades y los gremios estamos juntos, los logros son mayores. Mi compromiso es para reiterar y continuar trabajando con ustedes, porque esta idea mejorará la economía de la región”, destacó.

Primera sesión
Una vez instalado el Buró de Convenciones de La Libertad, sus más de diez integrantes iniciaron su primera sesión.

En esta reunión inicial se tomaron dos acuerdos importantes: que la secretaría técnica la presida la CCPLL, brindando el soporte necesario como ente coordinador; y que la periodicidad de las reuniones sea bimensual, tomando los días jueves.

Los puntos a abordar en la siguiente sesión serán la exposición del Plan Maestro del Centro Empresarial del Norte; y además, los avances en la construcción de este reciento, a nivel de infraestructura de riego, permisos, etc.

Finalmente, se establecerá el Plan de Trabajo para el año 2015 y la solicitud de financiamiento a dos entidades multilaterales.

Integrantes:
El Buró de Convenciones está integrado por Rosario Bazán (CCPLL), César Acuña Peralta (Gobierno Regional), Elidio Espinoza Quispe (MPT), Marco Cabrera Huamán (Colegio de Ingenieros), Manuel Namoc Díaz (Colegio de Arquitectos), Orlando Velásquez Benites (UNT).

Asimismo, conforman la comitiva Gerardo Chávez (Artista plástico), Alcides Goicochea (Ahora – La Libertad), Rafael Quevedo (Grupo El Rocío), Alfonso Pascual (Corporación Lindley), Enrique Sifuentes (Diario La Industria), y Presby García Acosta (Cementos Pacasmayo).

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO