Letras del Gobierno no despiertan apetito de personas

De un total de S/. 30 millones en letras subastadas ayer por el MEF, solo se colocaron S/. 15 millones. Demanda fue rala e inversores exigieron tasas altas por comprar esos papeles.

Las letras del Tesoro ofrecidas ayer por el MEF no tuvieron acogida en el mercado.

De las dos subastas de estos papeles, por un total de S/. 30 millones, apenas se colocaron S/. 17.1 millones ante la baja demanda de los inversionistas. En una primera subasta de letras que vencen en 180 días, se asignaron S/. 9.3 millones, de los S/. 15 millones ofrecidos. En una segunda subasta, de letras con plazo de un año, se colocaron S/. 7.8 millones frente a la oferta original de S/. 15 millones.

En un contexto de incertidumbre externa y local, ante la desaceleración de la economía, la demanda por estos títulos fue rala y los inversionistas que se animaron a comprarlos exigieron tasas de interés más altas que las previstas por el MEF.

El Gobierno busca masificar la inversión en bonos y letras del Tesoro, orientándolas al ciudadano de a pie. De hecho, cada letra tiene un precio de S/. 100, aunque los expertos aconsejan invertir desde S/. 5,000.

“Los inversionistas pidieron retornos muy altos, y por eso seguramente el MEF decidió no colocar todas las letras (para evitar un mayor costo para el Tesoro)”, comentó un ejecutivo bancario.

Las letras a 180 días se colocaron a una tasa de interés promedio de 3.96%, y las que vencen en 360 días se asignaron a una tasa de 4.01%.

Analistas consideraron atractivas estas tasas para los inversores, frente al rendimiento de 3.6% que ofrecen los bancos para estos plazos. Estimaron que en las siguientes subastas habrá mayor participación de las personas.

LO QUE FALTA
Sin respuesta. Analistas consideraron positivas estas subastas, pues se hacen a plazos inéditos para los títulos del Tesoro, aunque reconocieron que no hay suficiente respuesta del público, ya que hace falta una mayor difusión por parte del Ministerio de Economía y las corredoras de bolsa. Añadieron que las SAB no tienen incentivos, pues no cobran comisión por transar las letras.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO