León Trahtemberg: Minedu discute un reglamento de Educación Privada que "es un horror"

Explicó que la mayoría de su texto se concentra en sanciones, multas y brinda una prerrogativa bastante libre para que los funcionarios públicos decidan quienes están en falta o no.

Gestion.pe

El Ministerio de Educación (Minedu) está discutiendo el borrador de un reglamento de Educación Privada que es un “horror”, lo cual es un ejemplo de la normativa controlista que ha implementado el Estado, advirtió el especialista en temas educativos León Trahtemberg.

“Es un horror a tal punto que el Consorcio de Colegios Católicos, que congrega a 800 colegios privados, le ha pedido al ministro (Jaime Saavedra) que por favor ponga a gente idónea manejando esa comisión”, manifestó en RPP Noticias.

[ Lea también Perú tiene una normativa ‘asfixiante y controlista’ que impide la innovación ]

Explicó que dicho reglamento es un “horror” porque la mayoría de su texto se concentra en sanciones, multas y brinda una prerrogativa bastante libre para que los funcionarios públicos decidan quienes están en falta o no.

“En lugar de decir vamos a una reglamento de Educación Privada que aliente este tipo de educación, que aporte innovación, que difunda sus desarrollos, (…) y le ofrezca al Estado el producto de su experiencia, lo que hacen es controlar, sancionar y multar”, puntualizó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO