Leasing inmobiliario: Reglamento de ley estará listo en dos o tres semanas

El flamante ministro de Vivienda Francisco Dumler adelantó también que la ley de capitalización inmobiliaria tendría su reglamento la primera semana de diciembre.

Gestion.pe

Francisco Dumler, sucesor de Milton Von Hesse en el cargo de ministro de Vivienda y Saneamiento, anunció hoy que el reglamento del decreto legislativo 1157 de promoción del arrendamiento, que incluye los mecanismos de alquiler-venta y leasing inmobiliario, estará listo en las dos o tres semanas.

“Ahora solo falta la consulta del Ministerio de Justicia para revisar aspectos legales y de constitucionalidad y estaríamos pasándolo al Ejecutivo para la suscripción final del reglamento. Pese a que el plazo todavía está lejano, el 25 de noviembre, trataríamos de sacarlo en las próximas semanas”, comentó durante la inauguración de la feria Excon 2015.

Sobre la ley de capitalización inmobiliaria, Francisco Dumler anotó que la norma aún se encuentra en coordinación con el MEF, por lo que su reglamento estaría listo a fines de noviembre o en la primera semana de diciembre.

Nueva ciudad de Olmos
El flamante ministro de Vivienda indicó que la Oficina de Servicios para Proyectos de las Naciones Unidas (UNOPS) ya lanzó la oferta del proyecto ‘Nueva ciudad de Olmos’ y aseveró que los postores ya se presentaron.

“La UNOPS ya han dado un cronograma y los proponentes se han inscrito. Ahora empieza la fase licitaria; entonces, a fines de noviembre debería estar ganado el ganador del concurso”, precisó.

Como se sabe, la iniciativa ligada al proyecto de irrigación en la zona de Olmos (Lambayeque) supone levantar una ciudad planificada, que para el año 2020 acogerá a unas 60,000 personas sobre un área de 730 hectáreas. Su inversión sería de S/. 667 millones.

[ LEA TAMBIÉN: Estos son los principales proyectos de APP que promueve el Ministerio de Vivienda ]

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO