LatinFocus eleva proyección de crecimiento de consumo total en Perú a 3.5% este año

Los panelistas consultados en marzo por LatinFocus Consensus Forecast mantuvieron su estimación de crecimiento para la economía peruana en 3.3% en el 2016.

Los analistas proyectan una inflación anual de 3.4% para el 2016.
Los analistas proyectan una inflación anual de 3.4% para el 2016.

En el último reporte de LatinFocus Consensus Forecast se prevé que el consumo total en el Perú crecerá 3.5% en el 2016, cifra mayor en 0.2 puntos porcentuales respecto a la estimación del mes pasado.

Para el 2017, los panelistas consultados en marzo también esperan que el consumo total crezca 3.7%, según el informe de LatinFocus Consensus Forecast.

En febrero, el indicador de confianza del consumidor publicado por GfK se mantuvo estable en los 100 puntos registrados en enero, el mejor resultado en más de un año, recordó el informe. “El índice se ubica en el umbral de los 100 puntos que separa el territorio optimista del pesimista”, agregó.

De acuerdo con la encuesta, la perspectiva de los consumidores con respecto a la situación del país en los próximos 12 meses se mantuvo sin cambios en febrero. Mientras que la confianza del consumidor fue ligeramente mayor en Lima, esta se deterioró levemente en otras partes del país.

Crecimiento económico e inflación.
Por otro lado, los panelistas consultados en marzo por LatinFocus Consensus Forecast mantuvieron su estimación de crecimiento para la economía peruana en 3.3% en el 2016.

Sin embargo, para el 2017 prevén que el PBI del Perú crecerá 3.9%, cifra menor en 0.1 puntos porcentuales a la proyectada el mes pasado.

Sobre el índice de precios al consumidor, los analistas proyectan una inflación anual de 3.4% para el 2016 y de 2.9% para el 2017, en línea con sus proyecciones de febrero.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO