FocusEconomics: Economía peruana crecerá 4.5% este año y 5.5% en 2015

La consultora recortó su pronóstico de crecimiento del PBI de Perú en el 2014 y prevé que la inflación convergerá al rango meta del BCR recien el próximo año.

FocusEconomics ha reducido su proyección de crecimiento de la economía peruana a 4.5% en el 2014, 0.3 puntos porcentuales menos que lo estimado el mes pasado, dijo la consultora en su último reporte LatinFocus Consensus Forecast.

Para el próximo año, los analistas de FocusEconomics prevén un crecimiento del PBI de 5.5% y además estiman que la inflación en el país se situará en 3.1% y 2.7% en el 2014 y 2015, respectivamente. El mes pasado, la inflación se redujo ligeramente desde 3.4% en junio a 3.3%, aún por encima del rango meta del banco central de entre 1%-3%.

En mayo, la actividad económica se expandió un 1.8% respecto al mismo mes del año pasado, por debajo de la expansión de 2% registrada en abril, recordó LatinFocus.

“El resultado de mayo fue el más débil incremento desde octubre de 2009. Según el INEI, la desaceleración se debió a la contracción de la minería y la manufactura. Por el contrario, los sectores de comercio, servicios y construcción reportaron ganancias”, agregó la consultora internacional.

En respuesta a esta caída, FocusEconomics dijo que el Gobierno peruano anunció planes para inyectar unos US$ 2,300 millones en los sectores de educación y salud para el 2015, proporcionar liquidez al sector construcción e implementar un plan para diversificar la economía y reducir la dependencia en la minería.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO