LatinFocus Consensus elevó estimado de crecimiento de la economía peruana a 3.6% para el 2016

Consenso de analistas prevé que dinamismo se mantendrá el 2017 y economía crecerá 4.0%. Además prevé que inflación terminará en 3.2% este año.

El consenso de analistas consultados por LatinFocus Consensus Forescast elevó su proyección de crecimiento de la economía peruana para este año en 0,1 puntos porcentuales a 3.6% de 3.5% previsto el mes anterior.

En cambio hacia el 2017, el consenso de 31 analistas entre gremios empresariales, consultoras independientes y bancos locales y extranjeros, prevé un aumento del PBI a 4.0% de 3.9% estimado el mes previo y para el 2018 de 4.2%.

“El Banco Central de Reserva (BCR) espera que la economía de Perú crezca 4.0% este año y un 4.6% en 2017. Los panelistas que participaron en la encuesta de Latin Focus Consensus pronostican que el PBI se expanda un 3.6% en 2016 y para 2017, apuntan a que el crecimiento económico continué y termine el año en 4.0%”, señala en un reporte.

Respecto a la inflación, que cayó en 3.9% en abril de 4.3% del mes de marzo, continuará cediendo durante el año para terminar en 3.2%, todavía por encima del rango meta del BCR. Para el próximo año, el panel considera que la inflación se desacelerará hasta el 2.9%.

En cambio, sobre la política monetaria que implementará el ente emisor este año, los analistas consultados esperan que la tasa de interés llegué en promedio a 4.45% a fines de este año y para el 2017, proyecta una tasa cercana a 4.65% a final de dicho año. Cabe recordar que este mes, el BCR mantuvo su tasa de interés de referencia en 4.25%.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO