LatinFocus Consensus: economía peruana recién crecería más de 4% en el tercer trimestre del 2017

Los 32 analistas consultados prevén que el PBI crecerá 3.3% el 2016 y 3.9% el 2017.

La economía peruana muestra un mejor desempeño desde la última parte del 2015, sostenida básicamente por los sectores primarios, en especial por una mayor producción de cobre, pero el consenso de analistas prevé que la dinámica de crecimiento seguirá por debajo de su potencial (4%) en el corto plazo.

El último reporte de LatinFocus Consensus Forecast prevé que la economía peruana recién crecería por encima del 4% en el tercer trimestre del 2017 (4.2%), aunque mostraría una tendencia ascendente durante todo el año.

El consenso de 32 analistas consultados por LatinFocus Consensus Forecast, entre, consultoras, gremios empresariales y bancos de inversión locales y extranjeros prevé que la economía crecerá 3.3% este año y avanzará hasta un 3.9% el 2017, cuando la incertidumbre del proceso electoral esté totalmente disipada.

“A pesar del reciente giro de los acontecimientos en la esfera política, se espera que la economía de Perú se mantenga en una senda de crecimiento estable este año. La creciente producción minera ayudará a mitigar los efectos de los bajos precios de las materias primas y apoyará el crecimiento del PBI”, menciona el LatinFocus en su reporte.

El consenso de analistas además espera que la inversión (pública y privada) se contraiga 0.5% en el primer trimestre del 2016, pero ya mostraría un comportamiento positivo en el segundo trimestre (0.7%) y continuaría acelerándose a lo largo del año.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO