Nancy Laos: La intendencia regional de Lima se implementará a fin de año

La ministra de Trabajo adelantó que en el 2014 se definirán otras cuatro de las veinticinco intendencias regionales previstas con la creación de Sunafil. “No se ha demostrado que la sola reducción de beneficios laborales incentive la formalización”, dijo.

Gestion.pe

La ministra de Trabajo, Nancy Laos, apuesta por medidas transversales a todos los sectores, como la creación de Sunafil, para combatir la informalidad en el país.

Adelantó que a fin de año se implementará a intendencia regional de Lima y en en el 2014 crearán otras cuatro de las veinticinco intendencias regionales previstas.

“Estamos trabajando con la implementación de Sunafil que priorizará la orientación y asistencia técnica que ayude a la formalización laboral. El siguiente paso es la aprobación del CAP, el cuadro analítico de personal, que está cargo de gestión pública, y sería en las próximas semanas”, señaló.

Según Laos, la informalidad sigue bordeando el 60% y en los últimos dos o tres meses la tasa de crecimiento del empleo formal se redujo a 2% o 3%, pero el próximo año -aseguró- la tendencia se revertirá y volverá a 4% mensual.

“No se ha demostrado que la sola reducción de beneficios laborales incentive la formalización”, añadió.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO