Laborum: Empresas contratarán a más personal para área de "Comercial y Ventas" y "Finanzas" en el 2015

Las áreas que mayor contrataciones tendrían serían las de Comercial y Ventas, seguido por el área de Finanzas y finalmente Operaciones y Logística.

(Video: Gestión)

Según una encuesta realizada por Laborum durante la conferencia “El Rol de la Gestión del Talento en el Marco de la Economía Actual” a gerentes de RR.HH. de empresas importantes del Perú, se obtuvo que 76% de éstos planeaban contratar personal en los siguiente 12 meses.


“Esto quiere decir que va a haber un incremento de contrataciones en el próximo año”, manifestó Elisa Guzmán, Gerente de Consultoría de Laborum Perú

Las áreas que mayor contrataciones tendrían serían las de Comercial y Ventas (23%), seguido por el área de Finanzas (13%) y finalmente Operaciones y Logística (17%).


Respecto al nivel académico, el 50% prefiere contratar a personal de nivel universitario, seguido por personal con carreras técnicas y con maestría.

El 49% de los encuestados manifiesta que poseen un nivel de rotación promedio del personal de 3 a 4 años.

Al responder la pregunta, ¿cómo suelen retener a su personal principalmente?, los encuestados respondieron en un 24% a través de una línea de carrera, 20% mediante capacitación constante y 20% a través de beneficios económicos.

Laborum Perú, empresa especializada en la búsqueda y selección de personal realizó hoy esta conferencia la cual estuvo a cargo de Pablo Montalbetti del Área de Dirección General del PAD, Escuela de Negocios de la Universidad de Piura.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO