Kuntur Wasi evalúa las acciones legales contra la resolución del contrato por el MTC

La empresa dijo haber mostrado plena disposición y voluntad de diálogo en pro del proyecto en el proceso de entendimiento con el Estado.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) dio a conocer esta tarde la resolución del contrato de manera unilateral e irrevocable en la concesión por el Aeropuerto Internacional de Chinchero, en Cusco.

Al respecto el Concesionario Kuntur Wasi lamentó la decisión adoptada por el MTC y analiza las acciones legales a seguir.

“Kuntur Wasi se encuentra evaluando las acciones legales pertinentes dentro de los mecanismos contemplados en el Contrato de Concesión”, señalaron

Conversaciones
La empresa dijo haber mostrado plena disposición y voluntad de diálogo en pro del proyecto en el proceso de entendimiento con el Estado, como lo hizo a lo largo de toda la concesión, buscando la mejor manera para llegar a un acuerdo en buenos términos, sin presentar ninguna intransigencia durante el proceso.

Desde que el MTC manifestó públicamente la decisión de resolver por mutuo acuerdo el contrato del aeropuerto y hasta el día de hoy, concedente y concesionario han estado analizando en conjunto las diferentes salidas existentes que definían el futuro del proyecto, teniendo Kuntur Wasi pleno compromiso y disposición para llegar a la mejor solución, sin que se generase perjuicio a ninguna de las partes.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO