Paracas.- La candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, adelantó que un eventual gobierno suyo impulsará la inversión pública en infraestructura y otras medidas que implicarán “costos que no tiene en la cabeza”.
Durante su participación en la CADE 2015, tampoco tuvo una posición definida sobre si apoyará una flexibilización de la legislación laboral en el Perú.
Mencionó que para acelerar el crecimiento del país será impulsar agresivamente en el crecimiento de inversión pública en infraestructura y las concesiones.
Para ello adelantó que en “el plazo más corto” se invertirán los recursos del Fondo de Estabilización Fiscal de la manera “más rápida y eficiente” y se usarán créditos externos, lo que implicará aumentar el gasto fiscal.
Además ofreció crear un régimen especial de formalización de micro y pequeñas empresas con la cual se ofrecerán licencias de hasta cinco año, con lo cual estas empresas obtendrán las garantías para acceder a créditos, programas de salud y vivienda, aunque no detalló el impacto fiscal de la medida.
Tampoco dijo el costo que implicará la creación de su régimen de “tributación cero” de dos años para mypes.
Además arremetió contra el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), a la que consideró como una institución que no conoce la realidad y que no escucha a los gobernadores y alcaldes. “En un gobierno de Fuerza Popular, el ministro de Economía tendrá que ensuciarse los zapatos y quitarse la corbata para conocer la pobreza en el campo, no basta haberla estudiado”, dijo.
Adelantó que se replanteará la conducta “restrictiva del MEF”, así como la creación de un Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) regional.
Consultada sobre los personajes que la acompañarán en su equipo técnico, la candidata no detalló ningún nombre.