Juntos apunta a atender a 814 mil familias en el 2014

La cobertura del programa creció 43 % en los últimos dos años, pasando de 430 mil a 718 mil, llegando a 14 regiones del país, informó la directora ejecutiva de la institución, Milagros Alvarado.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

Lima (Andina).- El programa social Juntos se trazó como meta atender a 814,000 familias durante el 2014, informó su directora, Milagros Alvarado.

La cobertura del programa -detalló al Diario Oficial El Peruano- creció 43 % en los últimos dos años, pasando de 430 mil a 718 mil.

“En los niños de 0 a 3 años nos concentramos en el control de desarrollo y crecimiento en los centros de salud. Si tienen más de 3 años, en educación inicial, primaria y secundaria. Si son gestantes, en el cumplimiento del control gestacional”, precisó.

Según Alvarado, Juntos pone énfasis en la salud y educación y tiene como público objetivo a los niños, adolescentes y madres gestantes, por lo que se entrega una ayuda de S/.200 por familia cada dos meses.

Este año se transferirán S/.950 millones a Juntos y de esa cifra, el 90 % se destinará al modelo de otorgar dinero a las familias beneficiarias y el resto irá a programas pilotos.

“Estamos en 14 regiones, donde se ubican los distritos con más de 40 % de pobreza extrema; en ese sentido, cubrimos a casi el 95 % de las familias con estas características”, aseguró.

En los últimos dos años, el programa social se ha expandido en la selva, a diferencia de lo que ocurría hasta 2011, donde la mayor proporción de familias provenían de la sierra.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO