Junta administradora de Apdayc podrá modificar tarifas para usuarios

Tras la resolución que suspende por un año a la junta directiva de la Asociación Peruana de Autores y Compositores, Indecopi explicó que hay tarifas que no son razonables y podrían ser cambiadas.

Gestion.pe

Si bien el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) sancionó a la Asociación Peruana de Autores y Compositores (Apdayc) por problemas en la distribución de las regalías, la nueva junta administradora podrá revisar las tarifas que se cobra a los usuarios.

“La junta administradora va a desempeñar las mismas funciones del consejo directivo y entre ellas está la de establecer las tarifas y modificarlas. Si consideran que hay tarifas que resultan ser no razonables podrían modificarse”, afirmó el secretario técnico de la Comisión de Derechos de Autor del Indecopi, Abilio Quispe.

En declaraciones de gestion.pe, Quispe señaló que Indecopi identificó una serie de cobros que no son razonables, entre ellos el pago a Apdayc de novios que van a contraer matrimonio, personas que celebran quinceaños o de eventos de caridad.

Por ello afirmó que la entidad regulatoria, presentó una iniciativa legislativa para exonerar del pago a quienes organicen este tipo de eventos y sean los locales, quienes lucran con estas actividades, los responsables de los pagos.

Indecopi dispuso una multa de 100 UIT, equivalentes a S/. 380,000, al suspendido consejo directivo de APDAYC por infringir la Ley sobre el Derecho de Autor.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO