El presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), Julio Velarde, sostuvo que una de las principales tareas pendientes para impulsar nuestra economía será encontrar un liderazgo político que fije los objetivos de nuestro desarrollo.
“Nos falta liderazgo en todos los niveles incluyendo el político. Nos faltan buenos políticos. El buen político es el que sabe concertar, negociar, impulsar un camino, una dirección. Necesitamos una clase política nueva”, subrayó el funcionario en el Foro Quo Vadis 2015, organizado por la Cámara de Comercio de Lima.
Refirió que “hay oportunidades desaprovechadas” por falta de norte en algunas ideas.
“Habían varias empresas queriendo instalarse en el país, pero los precios de los terrenos eran muy caros, sin parques industriales. Vinieron otras empresas y me dijeron que querían invertir pero querían saber si iban a tener gas y a qué precio”, recordó.
Por ello, señaló que para el futuro debemos esperar un liderazgo del más alto nivel. “Un factor importante va a ser que el presidente y el primer ministro, quienes sean (a partir del 2016), tengan un norte y liderazgo muy claro”, apuntó Julio Velarde.