Velarde responde a Castilla: El BCR tiene la razón en la política cambiaria

El titular del MEF declaró que la velocidad de la desdolarización peruana pudo ser mayor si es que el BCR no hubiese tenido una política cambiaria rígida, sin embargo el presidente del BCR discrepó con sus opiniones.

(Video: Gestión)

En respuesta a las declaraciones del titular del Ministerio de Economía y Finanzas sobre la desdolarización de la economía, Julio Velarde, presidente del Banco Central de Reserva (BCR), mantuvo su postura respecto a la política cambiaria del ente emisor.

“Creemos tener razón -respecto al tema de la desdolarización- y cuando converse con él -con el ministro Castilla- le diremos por qué creemos que está equivocado”, declaró.

El ministro Luis Miguel Castilla explicó ayer que si bien el nivel de dolarización en el Perú pasó de 75% a 41% en 20 años, la política cambiaria del BCR de mantener un tipo de cambio predecible evitó que continúe con mayor velocidad este proceso de desdolarización de la economía.

Cabe recordar que Velarde ha declarado este mes que el sol no está sobreevaluado, en contraposición de un reporte de Bank of America.

Respecto a la coordinación con el MEF y la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP en temas de materia económica, manifestó que “siempre coordinan” y que cada entidad tiene clara su labor en cada momento.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO