BCR ante Cepal: "Nuestro estimado oficial de crecimiento todavía es 6.1%"

El presidente del ente emisor señaló que, si bien existe una desaceleración, la economía del país es sólida. Aunque se cumpla el pronóstico de 5.9% de Cepal –afirmó–, seremos uno de los países que más crece en el mundo.

Gestion.pe

La desaceleración económica no es muy profunda. Julio Velarde, presidente del Banco Central de Reserva (BCR), dijo que el consumo se mantiene fuerte, pero pese a ello existe la ligera sensación de que el Perú está reduciendo su dinamismo.

“Lo que queremos es compensar un poco eso. Estamos inyectando con el encaje unos S/. 560 millones a la economía y S/. 160 millones”, indicó. La medida sería una medida similar a una reducción de la tasa de interés de referencia, en la medida en que contribuye a aumentar la liquidez en el mercado peruano.

Perspectiva para este año
Para finales del 2013, Velarde destacó que la proyección de crecimiento oficial del BCR para este año se mantiene en 6.1%, y que se ajusta cada tres meses.

“Vamos a ser uno de los países que más crece en el mundo, no tengan duda alguna”, dijo y agregó que, en realidad, aún creciendo a una tasa anual de 5.9% -como anticipa la Cepal- seremos uno de los países con mayor ritmo de crecimiento en el mundo.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO