Julio Guzmán: El tecnócrata que busca el poder mientras su esposa “para la olla”

El autodenominado outsider declaró al JEE que percibe un ingreso anual de más de S/ 400,000, pero a la vez afirma que desde el 2015 no está vinculado a ninguna empresa.

Gestion.pe

Qué misterios encerrará el poder que lleva a los hombres a apostar todo por conseguirlo. El candidato de Todos Por El Perú, Julio Guzmán dejó un trabajo en una consultora internacional para tentar ser presidente e incluso reveló que ahora su esposa Michelle, una norteamericana de origen judío, es la que “para la olla”.

El auto proclamado outsider que recientemente logró escalar al quinto lugar en las encuestas, sostiene que desde el 2015 no tiene ninguna relación laboral y no percibe ningún tipo de ingreso para que no se le vincule a empresa alguna durante la campaña.

“Yo renuncie hace más de un año justamente para evitar cualquier conflicto de interés. No quiero que nadie me señale diciendo que ‘este patita estaba haciendo campaña y a la vez trabajando para una empresa privada’ y ese es un costo personal – económico tremendo porque tengo tres hijos”, dijo al programa Punto Final de Latina.

Sin embargo en su declaración jurada de vida que presentó recientemente ante el Jurado Nacional de Elecciones (JEE), Guzmán consigna que cuenta con un ingreso anual de S/ 401,842.56, aunque no precisa en este documento el periodo en el que percibió este monto.

Sus declaraciones

En otra declaración jurada, el candidato de Todos Por El Perú, consignó que durante el 2011 al 2013, periodo en el que ocupó los puestos de viceministro de Mype e Industria y secretario general de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) recibió un ingreso mensual de S/ 15,000.

Ya en el periodo 2013 – 2014, Guzmán pasó al sector privado como socio de la consultora internacional Deloitte, donde no se conoce con exactitud a cuánto ascendía su ingreso mensual, pero sí que era un puesto muy bien remunerado, según las propias palabras del candidato.

[Etiqueta]

“Cuando terminé de ser viceministro y salí del gobierno tuve también una ‘chambaza’ fui socio de Deloitte que es también una consultora internacional muy grande, con un muy buen sueldo y muy buenas condiciones de trabajo”, precisó el candidato.

Pero no queda del todo claro la procedencia de los ingresos que consigna Guzmán durante el 2015, año en el que se avocó a formar su partido y en el que, según sostiene, su esposa asume todos los gastos familiares.

“Mi esposa tiene una formación académica extraordinaria. Tiene una maestría en la Universidad de George Washington en Salud Pública y ahora es directora de una empresa consultora en los Estados Unidos que hace investigación
científica”, comentó.

El repentino ascenso de Julio Guzmán en las encuestas lo ha expuesto, como a los otros candidatos, al escrutinio público y cada vez es más el interés por conocer la procedencia de sus ingresos personales como el financiamiento que recibe para su campaña. Incluso el candidato ha sido vinculado al empresario multimillonario Fernando Belmont, presidente de Yanbal y el tercer peruano más rico según Forbes.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO