En julio deciden reconsideración para distribución de gas en Piura

La colombiana Promigas considera que para mediados de julio estaría recibiendo una respuesta del Ministerio de Energía y Minas (MEM) referente a la concesión de gas natural en Piura, proyecto de US$ 240 millones.

La colombiana Promigas, matriz de la empresa Gases del Norte del Perú (Gasnorp), considera que para mediados de julio estaría recibiendo una respuesta del Ministerio de Energía y Minas (MEM) referente a la concesión de gas natural en Piura, proyecto de US$ 240 millones.

José María Castro, gerente de Nuevos Recursos de Distribución de Promigas, señaló que Gasnorp presentó un recurso de reconsideración ante la Dirección General de Hidrocarburos (DGH), con respecto a la decisión de improcedencia por parte del MEM sobre la solicitud de concesión de distribución de gas natural por ductos en Piura. “Este se encuentra en trámite y se espera un pronunciamiento de la DGH para mediados de julio”, dijo.

Promigas indicó que, en caso que la DGH considere que no es procedente el recurso de reconsideración, se hará uso del siguiente paso que concede la ley, que es la presentación de un recurso de apelación ante el Viceministerio de Energía.

Castro anotó que mientras la concesión está pendiente de los trámites que actualmente se llevan a cabo ante la Dirección General de Hidrocarburos, Gasnorp no puede realizar negociación u oferta del servicio a comercios o industrias de la zona.

Consultado sobre el tema en particular, el MEM indicó que no podían dar un pronunciamiento al respecto.

TAGS: Promigas, Gasnorp

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO