La colombiana Promigas, matriz de la empresa Gases del Norte del Perú (Gasnorp), considera que para mediados de julio estaría recibiendo una respuesta del Ministerio de Energía y Minas (MEM) referente a la concesión de gas natural en Piura, proyecto de US$ 240 millones.
José María Castro, gerente de Nuevos Recursos de Distribución de Promigas, señaló que Gasnorp presentó un recurso de reconsideración ante la Dirección General de Hidrocarburos (DGH), con respecto a la decisión de improcedencia por parte del MEM sobre la solicitud de concesión de distribución de gas natural por ductos en Piura. “Este se encuentra en trámite y se espera un pronunciamiento de la DGH para mediados de julio”, dijo.
Promigas indicó que, en caso que la DGH considere que no es procedente el recurso de reconsideración, se hará uso del siguiente paso que concede la ley, que es la presentación de un recurso de apelación ante el Viceministerio de Energía.
Castro anotó que mientras la concesión está pendiente de los trámites que actualmente se llevan a cabo ante la Dirección General de Hidrocarburos, Gasnorp no puede realizar negociación u oferta del servicio a comercios o industrias de la zona.
Consultado sobre el tema en particular, el MEM indicó que no podían dar un pronunciamiento al respecto.