El pleno del Congreso aprobó la ley que amplía hasta el 31 de diciembre de 2015 el régimen especial de jubilación anticipada para las personas que se encuentren desempleadas y que sean parte del Sistema Privado de Pensiones.
Este régimen implica la entrega de una pensión antes de cumplir los 65 años, siempre que los afiliados mayores a partir de los 55 años y las afiliadas a partir de los 50 años se encuentren desempleadas.
Para acceder a este beneficio, aparte de la condición de la edad, deben estar desempleados durante los últimos doce meses y, al momento de calcular su pensión, esta debe resultar como mínimo en S/. 750 (o una remuneración mínima vital).
La votación se llevó a cabo porque la ley 29426 establecía originalmente un plazo que vencía el 31 de diciembre de 2012, siendo prorrogada con la ley 29903 hasta el 31 de diciembre del presente año.
Luego de la sustentación para solicitar su ampliación, realizada por el presidente de la Comisión de Economía Tito Valle, y de escuchar también al legislador Yohny Lescano defender la propuesta de hacer este régimen permanente, la norma fue aprobada (como prórroga) con 58 votos a favor, ninguno en contra y 30 abstenciones.