Juan Jiménez: "Un sector empresarial duro busca lo negativo y ataca al Gobierno"

La economía peruana es un ejemplo en el mundo, menos en su propio país, lamentó el jefe del gabinete. Descartó que el Mensaje Presidencial de 28 de julio sea pesimista. “El presidente resaltó las fortalezas del crecimiento”, dijo.

(Foto:  Andina)
(Foto: Andina)

El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, le echó la culpa a un “sector empresarial duro” de las críticas al Mensaje Presidencial de 28 de julio. Dijo que Ollanta Humala buscó resaltar las fortalezas del crecimiento económico del que todo el mundo habla y encomia.

“El Perú está de moda. El Perú está en todos los foros. El Perú es un ejemplo y es el fenómeno peruano lo que se está comentando en todo el mundo, menos en el Perú, donde la gente que emite opinión y un sector empresarial duro en el país está viendo siempre donde está lo negativo para poder atacar al Gobierno”, criticó en RPP Noticias.

El premier destacó las principales cifras dadas por el presidente Humala, como el monto de 8,500 millones de dólares de inversión en minería del último año. No sin antes, recalcar el problema con los precios de los metales, que afectará al país.

Pese a ello -aseguró-, el Gobierno busca fomentar la industrialización del Perú, que incluye las transferencias tecnológicas. Ello con el objetivo de diversificar las exportaciones y generar más empleo.

“No sólo están los fondos de innovación por más de S/.800 millones, sino hay temas concretos como la fabricación de aviones. El Perú va a fabricar aviones”, refirió.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO